Traductor

lunes, 9 de julio de 2012

Ruta del miedo versión 2.0. La casa del pánico



Como se pudo comprobar, es una ruta de trekking sencillo, para todas las edades, con una suave pendiente (bajada en la ida, subida en la vuelta), recorriendo parte del parque natural de Anaga, concretamente la zona de El Moquinal, recordemos que debe ese nombre a la abundancia en esta parte del monte del árbol conocido como el mocán (Visnea Mocanera). Pero, y ¿el miedo? 






Poco más de una hora después de haber emprendido la ruta, observamos, como ya con el caer de la tarde, la bruma comienza a remontar las montañas hasta llegar a nuestro sitio de destino, la casa del pánico.....


Una casa con más de un siglo de historia, repleta de cuentos, misterios, leyendas y sangre, escondida en mitad del bosque, como si la propia naturaleza quisiera apartarla de nosotros. Un sitio que de verdad impresiona. 
Una apreciación, con todo lo que ha ocurrido en esa casa, lo que realmente hoy da pánico es comprobar el estado en que se encuentra, como gran parte del patrimonio tinerfeño (Gordejuela, semáforo de Igueste, etc).

Por último lo más importante, agradecer a los valientes que se inmiscuyeron en esta aventura. ¿Quién se anima a la próxima?

No hay comentarios:

Publicar un comentario